Blog

COMUNICADO. Reclamación Padrón Electoral Auditado.

El Tribunal Electoral Regional de Ñuble, comunica que, el día martes 24 de agosto del presente año, comienza el plazo de diez días corridos para realizar ante éste, las reclamaciones al padrón electoral auditado, según lo dispuesto en el artículo 48 de la Ley N° 18.556, Orgánica Constitucional sobre Sistema de Inscripciones Electorales y Servicio Electoral.

El Tribunal Electoral Regional funciona en forma diaria y en horario normal, de lunes a viernes de 8:00 a 13:30 horas y; de 15.00 a 17:00 horas.

Las reclamaciones al padrón electoral auditado; (desde el día 24 de agosto hasta el día 2 de septiembre), pueden realizarse de manera presencial en los días y horas señalados en el párrafo anterior.

Sin perjuicio de lo anterior, en la medida posible, se debe preferir el envío de la reclamación vía sitio web www.ternuble.cl  en botón “Ingreso de causas”.

Además, el ingreso puede verificarse vía correo electrónico a la dirección que sigue; tribunalelectoralregional@ternuble.cl. El formato de reclamación se encuentra disponible en la página web del tribunal, el que debe ser firmado; debiendo acompañar además el reclamante, los documentos fundantes digitalizados, y su cédula de identidad también escaneada, a fin de comprobar la identidad del compareciente.

En el evento de no contar con una cuenta de correo electrónico, puede dirigir sus consultas al número 42 2 268700.

                La dirección del Tribunal es calle Bulnes N° 525, de la ciudad de Chillán, y su página web es www.ternuble.cl

 

Cristian Coloma Fuentes.

Secretario-Relator

 

Descarga formularios de reclamos padrón electoral