RECLAMACIÓN AL PADRÓN ELECTORAL

El Tribunal Electoral Regional de Ñuble, comunica que, el día martes 28 de julio del presente año, comienza el plazo de diez días corridos para realizar ante éste, las reclamaciones al padrón electoral auditado, según lo dispuesto en el artículo 48 de la Ley N° 18.556, Orgánica Constitucional sobre Sistema de Inscripciones Electorales y Servicio Electoral.

El Tribunal Electoral Regional funciona en forma diaria y en horario normal, de lunes a viernes de 8:00 a 13:30 horas y; de 15.00 a 17:00 horas.

Para efectos de recibir las reclamaciones al padrón electoral auditado (desde el día 28 de julio hasta el día 6 de agosto), funcionará de lunes a domingo de 8:00 a 17:00 horas; y el último día del plazo de 8:00 a las 00:00 horas.

Atendida la emergencia sanitaria que atraviesa el país, quienes deseen presentar reclamación pueden hacerlo a través de tres modalidades:

1.De manera presencial, en dependencias del Tribunal Electoral Regional de Ñuble, (desde el día 28 de julio hasta el día 6 de agosto), que funcionará de lunes a domingo de 8:00 a 17:00 horas; y el último día del plazo de 8:00 a las 00:00 horas.                        

2. De manera virtual, enviando correo electrónico a las siguientes direcciones;

tribunalelectoralregional@ternuble.cl

ccoloma@ternuble.cl

fhermosilla@ternuble.cl

En el correo electrónico deberá solicitarse el envío del formulario de reclamación. El formulario deberá ser impreso, completado, firmado y enviado al mismo correo ya señalado, adjuntado fotocopia de la cédula de identidad del reclamante por ambos lados y los antecedentes que estime necesarios para fundar la reclamación.

            3. De manera virtual, en página web institucional www.ternuble.cl; mediante link “Ingreso reclamaciones” habilitado para ello en la parte superior izquierda de este sitio web. El instructivo para esta forma de ingreso virtual, se encuentra publicado en esta misma página.

            Una vez admitido a tramitación el reclamo, se informará a su correo electrónico el número de Rol asignado y con éste, podrá hacer seguimiento de la tramitación a través de la página web www.ternuble.cl    

PDF Embedder requires a url attribute